Los presidentes de ligas y la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis le enviaron ayer un mensaje contundente a la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, al decidir no suspender temporalmente Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.
El presidente de la liga chiricana, Manuel Sánchez, propuso en el congresillo del torneo mayor posponer el certamen mientras se lleve a cabo la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol 2021, al considerar que no contaría con cuatro jugadores de su columna vertebral por estar con la selección nacional.
Ver También: Fedebeis castiga a técnico de Herrera por el bofetón: multa de mil dólares y...
"El voto ha rechazado esa postura debido a que son 288 peloteros que ven acción en este torneo y solo 10 irán a representar a Panamá a la eliminatoria del clásico", dijo Benicio Robinson, quien es el presidente de la Fedebeis.
"Por respeto al fanático, del país y los peloteros, decidimos no aplazar el torneo. Estos jugadores que participarán en la eliminatoria podrán jugar hasta el 16 y 17 de marzo, porque el técnico de la selección le ha dado la autorización. Ellos viajarán el 18 de marzo hacia Estados Unidos", agregó.
Ver También: Israel Delgado recibe el repudio de los fanáticos por agredir a pelotero
Votos
La propuesta de la liga de Chiriquí recibió nueve votos en contra, uno a favor y dos abstenciones, por lo que el campeonato arrancará el 12 de marzo con seis encuentros, siendo el principal el duelo entre Panamá Metro y Coclé, en el remodelado estadio José Remón Cantera de Aguadulce.
El gerente administrativo de la Fedebeis, Esteban Carrasco, advirtió que si la liga de Chiriquí decide no participar se expone a una sanción de tres años.
Podrían ser sanacionados con tres años.
Por respeto al fanático, del país y los peloteros, decidimos no aplazar el torneo.
12
de marzo arranca el torneo mayor.
Nosotros le dimos hoy los incetivos a las provincias que llegaron a los seis primeros lugares del torneo pasado, pero repartmos 100 mil dólares entre todas las provincias.